La Fábrica de Ideacciones busca sensibilizar a los villavicenses

La fábrica es un proyecto de pedagogía social, una iniciativa que busca desarrollar ideas y acciones dirigidas a movilizar la responsabilidad de ciudadanos y ciudadanas en las transformaciones que requiere la paz.

Es una propuesta de comunicación y pedagogía social dirigida a movilizar a la ciudadanía local-regional sobre la construcción de paz; se trata en síntesis de la generación de un ambiente propicio para la germinación de la paz territorial.

Su propósito, evidenciar cómo la indiferencia frente a la destrucción de los recursos naturales, la tolerancia frente a la apropiación privada de los recursos públicos, y el escaso respaldo a los acuerdos de La Habana están limitando las posibilidades de vivir en paz en el departamento del Meta.

“CICLO PASEO – INDIFERENCIA + PAZ”

El pasado miércoles 25 de noviembre junto con Bicinavengantes se realizó una rodada en defensa del recurso hídrico. El objetivo, movilizar sobre la necesidad de asumir co-responsablemente la protección y el cuidado de los recursos naturales (agua) como un aporte a la construcción de paz del territorio.

La actividad comienzó a las 7:00 p.m. en el inicio de la Alameda, frente al Parque
Los Fundadores de Villavicencio. Durante la jornada se recorrerieron 12 kms por calles y avenidas de la ciudad.

La actividad contó con acompañamiento de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

“PEQUEÑOS INGENIEROS DISEÑAN LA PAZ DEL META”

Con el ánimo de pilotar un dispositivo de movilización sobre cómo estamos construyendo la paz en el departamento del Meta, se construyó una apuesta pedagógica con niñas y niños de la Institución Educativa Playa Rica.

La estrategia que se desarrolló con 100 niños entre los 9 y 11 años, en ella se realizó una actividad en el centro de la ciudad, en la vía peatonal “Cielos Abiertos”. Los niños y niñas le preguntaron a los adultos, qué están dispuestos a hacer para ayudar a la construcción de la paz.

Los ingenieros e ingenieras del Meta se tomaron el espacio público con sus atuendos e inquietudes, esperando que los adultos puedan reflexionar de su papel decisivo en el futuro de nuestra región.

Tomado de Región 365

Comments are closed.