“PEQUEÑOS INGENIEROS DISEÑAN LA PAZ DEL META”

Con el ánimo de pilotar una estrategia de sensibilización sobre cómo estamos construyendo la paz en el departamento del Meta, se construyó una apuesta pedagógica con niñas y niños de la Institución Educativa Playa Rica.

La actividad se realizó con 70 niños entre los 9 y 11 años, en la vía peatonal “Cielos Abiertos”. Los niños y niñas le preguntarán a los adultos, qué están dispuestos a hacer para ayudar a la construcción de la paz. Los pequeños ingenieros e ingenieras del Meta se tomarán el espacio público con sus atuendos e inquietudes, invitando a los adultos a reflexionar sobre su papel y responsabilidad en el diseño del futuro de la región.

La actividad se realiza en el marco de la campaña – INDIFERENCIA + PAZ. Esta campaña es desarrolla por La Fábrica de Ideacciones para la Paz

La Fábrica de Ideacciones para la Paz, una iniciativa que busca movilizar a ciudadanos y ciudadanas en acciones que contribuyan a la construcción la paz, diseñó – con personas y organizaciones del departamento del Meta- estas actividades con el propósito de invitar a la reflexión sobre la indiferencia: frente a la destrucción de los recursos naturales, frente a la apropiación privada de los recursos públicos, y ante el escaso respaldo a los acuerdos de La Habana.

Tomado de Decibeles

Comments are closed.