“Pequeños Ingenieros” Diseñan la paz del meta

Villavicencio. Con el ánimo de realizar una estrategia de sensibilización sobre cómo estamos construyendo la paz en el Meta, se cumplió una apuesta pedagógica con niños de la Institución Educativa Playa Rica

La actividad se llevó a efecto con 70 niños entre los 9 y 11 años, en la vía peatonal “Cielos Abiertos”, se indicó al Noticiero del Llano.

Los niños le preguntaron a los adultos, qué están dispuestos a hacer para ayudar a la construcción de la paz. Los pequeños ingenieros e ingenieras d se tomaron el espacio público con sus atuendos e inquietudes, invitando a los adultos a reflexionar sobre su papel y responsabilidad en el diseño del futuro de la región.

La actividad se realiza en el marco de la campaña – Indiferencia + paz y es desarrollada por La Fábrica de Ideacciones para la Paz

La Fábrica de Ideacciones para la Paz, una iniciativa que busca movilizar a ciudadanos en acciones que contribuyan a la construcción la paz, diseñó – con personas y organizaciones del departamento, con el propósito de invitar a la reflexión sobre la indiferencia: frente a la destrucción de los recursos naturales, frente a la apropiación privada de los recursos públicos, y como respaldo a los acuerdos de La Habana.

Tomado del Noticiero del Llano

Comments are closed.