LA FÁBRICA

¿Qué es La Fábrica, ideacciones para la paz?

La Fábrica es una iniciativa de pedagogía social que desarrolla ideas y acciones con el propósito de movilizar la responsabilidad de ciudadanos y ciudadanas en las transformaciones que requiere la construcción de paz en los territorios.

La Fábrica trabaja de forma colaborativa con sectores estratégicos en la región en el desarrollo de una propuesta de comunicación que contribuya a la generación de un ambiente propicio para la paz.

En el Meta, ha definido como propósito evidenciar cómo la indiferencia frente a la destrucción de los recursos naturales, a la apropiación privada de los recursos públicos y a los acuerdos de La Habana, está limitando las posibilidades de vivir en paz en el departamento.

¿Qué hacemos?

Por medio de una estrategia de pedagogía social diseñamos estrategias de comunicación que contribuyan a la generación de un clima/ambiente favorable a los procesos de construcción de paz en relación con los posibles acuerdos que adelanta el Gobierno Nacional y su implementación.

¿Cómo lo hacemos?

Invitando a diversos actores (activistas, agentes culturales, jóvenes, comunicadores, educadores, etc.) en el territorio a participar del proceso pedagógico (talleres) para diseñar las herramientas para motivar y mover a la sociedad.

Respetando sus ideas y conocimiento de la región para construir con ellos mismos los medios (gráficos, audiovisuals, radiales) y la estrategia de comunicación de acuerdo a sus prioridades e intereses.

Y fortaleciendo en el desarrollo de La Fábrica, los procesos sociales, culturales y comunitarios que representan.

Últimas Noticias

Todas las noticias